La ausencia de personas en dos inmuebles de Capital fue aprovechada por delincuentes durante este fin de semana. Uno de los blancos fue una clínica situada en pleno microcentro, de donde sustrajeron un televisor y otras cosas. El otro blanco fue el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). De este último organismo robaron dólares y artefactos, informaron fuentes policiales.
El más importante de los ataques tuvo como escenario la sede de SMATA, situada en calle Santa Fe, entre avenida Alem y calle Santiago del Estero, en Capital. Fuentes policiales indicaron que el robo fue descubierto ayer al mediodía cuando un miembro de ese sindicato se acercó a la sede. Una vez dentro, esa persona descubrió que ladrones habían forzado uno de los accesos y que se habían llevado de una caja unos 5.000 dólares (unos 42.600 pesos al cambio oficial de ayer) y dos computadoras con información, señaló un investigador.
El otro atraco ocurrió en la Clínica de Ojos, ubicada en calle General Acha 641 Sur. En la Policía informaron ayer que el robo habría ocurrido entre las 20.30 y las 21 del último sábado. Él o los delincuentes aparentemente ingresaron por la puerta principal y del interior robaron un televisor. Otra versión indicaba que se habían llevado también la cartera de una médica. Los dos robos son investigados por pesquisas de la Seccional 1ra.
