Una pareja de profesionales que se ausentó dos horas y media para ir a visitar unos parientes, terminó envuelta ayer en la amarga e indignante experiencia de haber sufrido un importante robo en el departamento de la planta alta que alquilan desde septiembre pasado en calle Mitre, entre avenida Rawson y Patricias Sanjuaninas, en Capital. Allí, al menos un delincuente trepó desde la calle a lo ‘hombre araña’ por los hierros de una columna de un taller contiguo, ganó el balcón, rompió el vidrio de una ventana del living para colar el brazo y abrir la puerta con la llave que los dueños de casa dejaron puesta. Una vez adentro, destruyeron el sistema de alarma y revolvieron únicamente dos dormitorios hasta dar con las cosas de mayor valor: unos $33.000 (parte de la venta de un vehículo y un celular, más un sueldo), una cámara de fotos, un reloj, una tostadora, un taladro viejo. Y lo que para el dueño de casa, Nahuel Barrios, es lo más valioso: una notebook con 14 años de su trabajo como diseñador especializado en mecánica.

Una vez que consiguieron el botín, los delincuentes destrozaron la puerta principal de ingreso al departamento y bajaron con la supuesta idea de salir por el frente y no tener que huir por donde entraron, pero no pudieron o desistieron.

Así lo explicó ayer el mismo Barrios que es bonaerense y está en pareja con una médica sanjuanina. El hombre precisó que el ataque ocurrió entre las 13,30 y las 16 de ayer, cuando salieron a visitar a los padres de su mujer.

Ayer, el damnificado estaba convencido de que él o los delincuentes sabían que en la casa no había nadie y que, además, conocían los movimientos del lugar porque en la misma planta hay otro departamento que está deshabitado y allí no se metieron.

‘Puse la denuncia a las cinco de la tarde y mirá la hora que es (las 20 de ayer) y todavía no vienen a hacer las pericias, cuando me dijeron que ya venían. Hasta que ellos no vengan nos dijeron que no toquemos nada y ni siquiera podemos entrar al baño, así no se puede estar’, dijo, molesto. Ahora, dijo analizan buscar otro lugar donde ir a vivir.