Una joven vivió minutos de pánico ayer en la tarde cuando un ‘motochorro’ entró al kiosco donde trabaja, en Capital, y le puso un revólver en la cabeza para robarle la recaudación, efectos personales y hasta mercadería. Otro al que casi le da un ataque es un cliente que también fue víctima del atraco y al que le llevaron todo el sueldo.

Esto pasó alrededor de las 17 en un maxikiosco de calle Ameghino, metros al Norte de Mitre, Capital. Besabet González (28), la empleada, contó que el delincuente (que llevaba casco) irrumpió al local cuando salió una clienta y fue directamente hacia ella. ‘En principio no me dijo nada, se me vino encima y me puso el arma en la cabeza. Me empujaba y yo trataba de correrle el arma con la mano, de la misma desesperación. Tenía miedo y no encontraba nada cerca para largarle’, relató la chica.

En esos momentos en que el delincuente le apuntaba, entró un muchacho a comprar. ‘El chico primero no se dio cuenta, pero cuando el ladrón lo apuntó con el arma se quedó quietito’, relató la kiosquera. Una vez que ambos fueron reducidos, el desconocido sacó 300 pesos de la caja y tomó la cartera de la chica que contenía efectos personales y 50 pesos más. Al cliente le quitó la billetera, en la cual guardaba el dinero que acababa de cobrar. No conforme con eso, mientras los encañonaba, el asaltante agarró una bolsa y empezó a cargar decenas de paquetes de cigarrillos, chicles y otras golosinas, según comentó González. ‘El ladrón después salió y se subió a la moto de otra persona que lo esperaba. Me quedé helada, pero ahí nomás llame a la Policía. El chico al que le robaron el sueldo se puso tan mal que lloró de la bronca y casi se infartó’, agregó.