Claudia Gordillo y Adriana Arias estaban ayer literalmente con el corazón en sus bocas en la puerta de la Seccional 1ra. Y la preocupación de ambas no era para menos, porque sus hijos de 13 y 14 años, que concurren a la escuela Rogelio Boero de Capital, fueron víctimas de un sujeto que los asaltó con una punta a metros de ese establecimiento escolar. En apenas una cuadra, el ladrón primero atacó al mayor de los niños y le cortó el cuello para que entregara su celular. Luego, sorprendió al otro alumno que venía con dos amigos y, con la misma maniobra que usó contra su anterior víctima, sustrajo el teléfono del chico.
Adriana Arias contó que eran las 7.10 cuando su hijo Agustín (14) se bajó del colectivo en avenida Rioja y Santa Fe, Capital. De ahí, el chico caminó hacia el Sur cargando su tablero de dibujo por la vereda Oeste de la avenida para llegar a la escuela, ubicada en el cruce con Belgrano. Pero cuando llegó a calle Brasil vio a un sujeto con gorra parado ‘como esperando a alguien’.
‘Cuando pasé por su lado me agarró y me llevó hacia la oscuridad. Ahí sacó una punta y me la puso en el cuello pidiéndome el celular. Parecía como drogado y yo le decía una y otra vez que no lo tenía. Me lastimó, me revisó los bolsillos y me sacó el teléfono. Después corrió por Rioja (hacia el Norte)’, contó entre lágrimas Agustín.
Diez minutos después, el mismo delincuente atacó en esa zona a otro alumno: Cristian (13) caminaba con dos compañeros rumbo a la escuela cuando el sujeto lo asaltó en Rioja y 9 de Julio. ‘Lo vi venir por detrás mío caminando rápido. Pensé que quería pasar entre nosotros y me abrí, pero me agarró y me amenazó con una punta para que le diera mi teléfono. Mis amigos siguieron porque creyeron que me estaba hablando. Apenas vi el arma, le di mi celular’, dijo el chico.
Tras ser asaltados, los alumnos pidieron ayuda en la escuela. ‘Lo podrían haber matado por un celular que no vale nada. Encima en la zona no hay policías. La directora del colegio nos dijo que ha pedido varias veces a la Policía que recorra la zona, pero no pasa nada’, dijo Arias. Por su parte, en la Fuerza dijeron que si hay custodia policial en la escuela: a la entrada de los alumnos hay un móvil de la Policía Comunal y un efectivo que está apostado en Tucumán y Brasil.

