En tan solo dos días de febrero del 2021, Rodrigo Cid fue noticia por dos hechos en los que terminó preso. En uno chocó en su auto de lujo a un remisero en Avenida Libertador y calle Perito Moreno y luego "canchereó" a los policías. En el otro, protagonizó un escándalo en un banco capitalino. Pero, como si fuera poco, a fines de septiembre de este año el joven de 24 años chocó contra un árbol y luego le encontraron cocaína y un arma.
Por el último hecho, lo internaron en el Hospital Julieta Lanteri para realizar un tratamiento antes de la continuación del proceso, que siguió este jueves y la Justicia provincial decidió unificarle penas y condenarlo a 3 años y dos meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas.
Rodrigo Del Cid se hizo conocido a través de los medios locales por un accidente en febrero del 2021 que no trajo consecuencias en ninguno de los ocupantes de los vehículos, aunque sí daños materiales. Pero una actitud de este muchacho pronto se hizo viral: en medio de las actuaciones de rigor de la policía, aseguraron que se hizo el "canchero" con los efectivos, imagen que fue retratada por un periodista.
Dos días después, Cid volvió a estar involucrado en un confuso hecho sucedido en el interior del Banco Macro, en el corazón de la Ciudad. Fuentes policiales y del mismo banco, contaron a este diario que este muchacho se puso un tanto agresivo en un momento y, de buenas a primeras, empezó a insultar al personal, por lo que tuvo que intervenir la seguridad de la entidad bancaria para calmarlo y posteriormente reducirlo. Luego llamaron al 911. Cuando arribó la policía, también le propinó insultos. Fue llevado a la Comisaría 3ra.
Finalmente, en los últimos días de septiembre, fue detenido luego de impactar contra un árbol. Cuando la policía llegó a asistirlo, se encontró con que en su poder tenía un arma sin declarar y cocaína. En medio del proceso de Flagrancia, la Justicia estableció que quede internado en el hospital mental, Julieta Lanteri, para realizar un tratamiento antes de la continuación del proceso.
El siniestro se registró sobre Benavídez, frente al complejo Las Lajas, cuando Cid perdió el control de su Ford Ranger y terminó estrellándose contra con un árbol. Luego del siniestro, fue trasladado al Hospital Rawson con traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo.
Paralelamente, la Policía encontró en el vehículo un revolver sin marca calibre 32 largo, 2 cartuchos y 8 gramos de cocaína.
Como consecuencia, a Cid se le inició una causa por tenencia y portación ilegitima de arma de fuego y otra por tenencia de drogas. Este jueves recibió su condena.

