La ruta nacional 20 cobró una nueva víctima fatal. Fue un camionero de la ciudad bonaerense de Olavarría que, apenas entró a San Juan, sorpresivamente se salió de su carril con su vehículo cargado con 30.000 kilos y volcó en un bajo, al costado de la banquina en la zona de Las Trancas. El chofer murió aprisionado dentro de la cabina.
Juan Pablo Dalceggio (30), el fallecido, hacía 4 meses que trabajaba como chofer para la empresa de transporte Servi XXI con asiento en la provincia de Buenos Aires, contaron vía telefónica desde esa firma. Era padre de una beba de 2 meses y residía en el mismo partido bonaerense de Olavarría, lugar de donde el lunes partió aproximadamente a las 4 de la mañana -contaron en la empresa- manejando ese camión Iveco con semi acoplado con el que se accidentó horas más tarde en San Juan. El vehículo traía una carga de 3 toneladas de Clinker, un granulado que se utiliza para la fabricación de cemento portland, con destino a la fábrica Loma Negra en Rivadavia.
Un compañero suyo iba detrás en otro camión. Según la policía, ese chofer contó que vinieron bien en todo el trayecto. El accidente ocurrió a eso de las 22 del lunes, cuando salieron de San Luis y recorrieron solo 5 kilómetros sobre territorio sanjuanino, ya en Las Trancas, departamento 25 de Mayo. El otro camionero relató a los policías que vio que el camión de Dalceggio se desvió repentinamente y segundos después volcó a un costado. Esto sucedió entre los kilómetros 418 y 419 de la ruta nacional 20, explicaron los policías de la Seccional 32da. Las marcas de las frenadas sobre el pavimento muestran que el rodado giró de golpe hacia su izquierda, se cruzó de carril y salió a la banquina, precipitándose en una hondonada. El camión golpeó con la parte baja de la cabina en la tierra y se dio vuelta hacia su costado derecho. La hipótesis de la policía es que el chofer se durmió, dado que hasta anoche no había indicio de que haya intervenido otro vehículo en el accidente o que embistió a un animal.
Dalceggio murió en esos instantes, aprisionado por el volante y toda la estructura de la cabina, comentaron los policías. Sólo se le veían sus piernas, que asomaban por una de las puertas. En principio no podían sacarlo. El grupo de Bomberos a cargo del oficial Esteban Luna y los peritos de Criminalística, al mando del oficial Miguel Alvarez, se amanecieron haciendo varios intentos por rescatar el cuerpo. Con decir que recién ayer a las 13 consiguieron retirar el cadáver del camionero. Los policías de la Seccional 32da. removieron el camión a la noche.

