Mientras el camionero José Acosta continúa internado al borde de la muerte, la Policía cree tener a los presuntos ladrones que le pegaron el tiro en la cabeza el lunes a la tarde durante un intento de asalto. Son tres jóvenes, a los que les imputan el ataque, y una chica a la que le secuestraron un revólver, revelaron fuentes policiales.

El estado de salud de José Acosta (53) sigue siendo crítico como consecuencia de ese balazo que le impactó en la sien izquierda y que quedó alojado en el cerebro, comentó un allegado. Su familia prefirió no hacer declaraciones, pero señaló que se encuentra ‘estable’ en la Terapia Intensiva de una clínica privada.

El camionero fue atacado el lunes a las 18, cuando se encontraba dentro de su camión Dodge a un costado de la calle 5, en cercanías de Costa Canal, Rawson. Él aguardaba a unos obreros que tenían que cargar el vehículo. La hipótesis policial es que, mientras esperaba, le aparecieron tres sujetos para asaltarlo y él posiblemente se resistió. Los investigadores estiman que, como lo estaban encañonando en la cabeza, directamente dispararon y fugaron sin concretar el robo. Los policías de la Brigada Sur y la Subcomisaría del B° Ansilta señalaron que obtuvieron datos de que vieron a tres muchachos en esa zona a la hora del ataque. La misma noche del lunes detuvieron a Adrián ‘El Gringo’ Olguín (23), en el asentamiento San José, muy cerca de donde ocurrió el hecho, indicó la Policía. En la madrugada de ayer apresaron a Orlando ‘Tito’ Suárez (25) y Marcelo ‘Carucha’ Aguilera (25), en Villa Burón Alonso, Rawson, según las fuentes. Los investigadores sospechan firmemente que los tres protagonizaron el intento de robo y que Aguilera fue el que disparó. Cerca de la casa de éste último también detuvieron a Mayra Lépez (20), amiga de los jóvenes, a quien le secuestraron un revólver calibre 22. Creen que esa fue el arma utilizada.