San Juan, 9 de noviembre.- Camila, la pequeña de 8 años salvajemente golpeada, pasó la noche sin complicaciones y se encuentra estable, pero grave. Así lo informó Patricia Delgado, Jefa de Pediatría del CIMYN, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
"Estamos en plan de sacarle de a poco el respirador. La parte neurológica va a tener una evolución lenta. Camila está sin sedantes, responde a estímulos con movimientos incordinados y abre los ojos sin seguir con la mirada", señaló la profesional.
"Actualmente el respirador está en modo soporte. Es decir, preferimos que ella respire, pero si ella no lo hace, el respirador la apoya. Ella está respirando, aunque no lo suficiente como para dejarla sin respirador", agregó Delgado.
La doctora que atiende a la pequeña se mostró expectante con respecto a la evolución física de la nena. "Cada día que pasa tenemos más esperanzas de vida, pero también tenemos la incertidumbre de la recuperación neurológica por esa lesión tan grande que tiene en el hemisferio derecho", concluyó.
