San Juan, 13 de noviembre.- Tras conocerse que por primera vez desde su internación, Camila Brusotti, la pequeña de 8 años que se encuentra internada en terapia intensiva del CIMYN desde el 25 de octubre por ser salvajemente golpeada, tuvo fiebre y se le realizaron cultivos para saber el origen de la infección; la médica Valeria Pardini afirmó que el estado delicado de la menor no varió y sigue sin conectarse con el medio.
“Lamentablemente, se ha producido una infección y todavía no sabemos cual es el foco específico. Estamos a la espera de los resultados de los cultivos que le realizamos ayer de sangre, orina y liquido cefalorraquídeo pero Camila permanece medica”, expresó Pardini.
La profesional destacó que la menor tuvo “algunos avances y tiene un poco más de movimiento, siempre más progresivo del lado derecho que del izquierdo”, el cuál sólo responde a estimulos dolorosos como la extracción de sangre para los análisis clínicos. “Responde con movimientos de su mano, brazo y pierna izquierda, lo que nos llama la atención por eso uno no puede decir cómo será su evolución y si otra parte del cerebro tomará el control de la parte que está lesionada”, explicó.
Pardini manifestó que para que Camila abandone Terapia Intensiva y sea derivada a una Intermedia debe conectarse con el medio y tener evolución en su estado neurológico ya que aún “es muy inestable”. “Queremos que trate de despertarse un poco más porque abre los ojitos pero todavía no se conecta, es una mirada perdida la que tiene. También nos preocupa con quién dejarla cuando pase a una terapia intermedia porque ya no va a tener el cuidado de los profesionales sino que estará con sus padres”, manifestó.
La médica señaló que Camila por el momento, “reconoce el sonido, sigue la voz que escucha pero no mira a la persona que le esta hablando”, además aún ni siquiera balbucea y está en condiciones de tragar pero los profesionales aún no quieren alimentarla por boca porque les parece muy precoz. La pequeña hoy será sometida a una resonancia magnética para saber que lesiones puede tener en el cerebro y columna. “Somos bastante optimistas en su evolución neurológica así que esperamos que todo salga bien”, alegó Pardini.
Camila Brusotti ingresó a la clínica privada el 25 de octubre cuando fue llevada por su madre y el padrastro por un accidente doméstico. Tras ser atendida, los médicos descubrieron que la menor era sometida a golpes y maltratos. Ahora la Justicia investiga el grado de participación de la madre, Alejandra Ríos, y hasta el momento, el padrastro es el único detenido.
