Un hombre que había comprado una camioneta, descubrió al ser interrogado por la Policía que ese vehículo era robado. Ante la situación, reveló que él había pagado esa camioneta entregando otros tres rodados. En ese contexto, y después de una serie de investigaciones, lograron dar también con los otros tres vehículos involucrados.
Fue el personal de la Sección de Investigación Brigada Sur (D-5), el que tomó conocimiento sobre el ingreso a la provincia de la camioneta Chevrolet, que había sido robada en Mendoza.
Por ello, se inició la investigación, y los efectivos descubrieron que la camioneta estaba en el interior de la Villa Rodríguez Pinto, en Rivadavia. Al entrevistar al ciudadano que en ese momento tenía el rodado, contó que a cambio de él, había hecho entrega de tres vehículos. En el caso intervino el juzgado de turno que dispuso que la camioneta fuera secuestrada.

Al mismo tiempo, lograron dar con los otros tres vehículos (un utilitario Renault Kangoo, una camioneta Ford Eco Sport y un auto Renault Mégane -estos dos últimos sin funcionamiento por problemas mecánicos-), que también fueron trasladados a la seccional a fin de solicitar directivas al juzgado interviniente.

