Este lunes, comenzó el jucio por el femicidio de la joven zondina, Talía Recabarren. El único imputado por el crimen es Ángel Morales, quien será juzgado como menor, debido a que cuando se produjo el asesinato tenía 17 años.

 

Para la continuidad del juicio, el juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, determinó que será el lunes 25 de febrero, a las 17, en el edificio donde funciona el Sistema Especial de Flagrancia, ubicado en Haití 459 Este, Capital.

 

La decisión del juez Toro se basa en dos motivos. La modificación de la sede se debe a que las instalaciones edilicias donde funciona Flagrancia brindan mayores comodidades para el desarrollo de un proceso judicial de las características de este caso. Y con respecto al cambio de día, debido a que el lunes decidieron continuar el martes ya que  un funcionario judicial, clave en el funcionamiento del juzgado, presentó una licencia médica imprevista. Lo que motivó la asignación de un nuevo Secretario por parte de la Corte de Justicia.

 

El femicidio que conmocionó a la provincia

La joven, que tenía 17 años, desapareció el 18 de junio de 2016 y su cuerpo fue encontrado 4 días después en un descampado de Zonda. Por el crimen fue acusado Ángel Morales, de la misma edad, quien afirmó que todo sucedió por “un juego sexual”. Él relató que la idea era asfixiarse durante 20 segundos para obtener mayor placer, pero algo salió mal y la joven murió. Ahora, a 2 años y 8 meses, el caso llega a juicio.