Dos sujetos fueron detenidos en la madrugada de ayer en el barrio Andacollo 6, Chimbas, luego de una persecución que se inició cerca del Lote Hogar 8, a raíz de un llamado anónimo. Según la Policía, todo se inició por el aviso de vecinos que alertaban sobre el robo a la casa de un anciano de 77 años, que no estaba porque el último martes había sido detenido por el supuesto abuso a una nena de 9 años, dijeron fuentes policiales.

Alrededor de la 1.30 de ayer, un grupo de uniformados de la Seccional 17ma que dirige el comisario Isidro Ponce, se cruzó cerca del Lote Hogar 8 con cuatro sujetos a bordo de un viejo Dodge 1500, cargando una heladera en el techo.

Al llegar al barrio Andacollo 6 (sin la heladera, que cayó en el camino) dos delincuentes huyeron. Pero otros dos, Sanchez (26) y Rodríguez (22) terminaron presos con el auto y todo el botín, un televisor y una estufa, además de la heladera. Entonces se supo que las cosas habían sido robadas de la casa de ese anciano detenido el martes, por supuestos manoseos a una nena que no es familiar suya, indicaron.

Ayer, los pesquisas intentaban confirmar si los ladrones supieron que en la casa no había nadie y por esa misma razón llegaron a cometer el robo con total tranquilidad.

Otra teoría, tampoco descartada, incluía la posibilidad de que la denuncia por el presunto abuso hubiera sido la forma de allanarse el camino para poder ingresar a robar. El caso será resuelto por autoridades del Quinto Juzgado de Instrucción.