San Juan, 4 de octubre.- Entre las 22 y 23, efectivos de la Seccional Quinta detuvieron a dos sujetos que trasladaban un animal muerto en la parte trasera de una camioneta Ford 100, modelo 66, cuando circulaban por calle Santa María de Oro y Roque Sáenz, Santa Lucía.
“Tras una investigación por faenamiento de caballos, mulas, equinos, logramos la aprehensión de dos personas luego de detectar que llevaban un animal muerto en una camioneta en las inmediaciones de el complejo de La Granja, donde hay muchas fincas y descampados. Minutos después se encontraron la cabeza del animal junto con las patas en un baldío”, expresó el Comisario Inspector Juan Reina a DIARIO DE CUYO ONLINE.
La policía secuestró también un hacha grande, dos cuchillos de carnicero y una chaira. Según indicaron desde la Seccional, los detenidos Raúl Miranda (32) y Carlos Icazati(40), y luego de las primeras pericias, el animal muerto era el cadáver de una mula despotada.
En un principio, los sujetos declararon que el animal era trasladado hacia la Difunta para una cabalgata, luego cambiaron su versión, diciendo que era para consumo personal, y así en reiteradas ocasiones. Lo cierto es que ambos quedaron a disposición del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, José Atenágoras Vega, informaron desde la Seccional.
