Ya habían sacado cajas con cerámicos. Una estufa. Una enceradora y otras cosas más de esa vivienda del barrio 5 de Diciembre, Rivadavia. Pero los vieron, justo cuando se llevaban la sombrilla del jardín. Fue el paso en falso, porque minutos después los dos ladrones fueron apresados por la policía tras una corta persecución.

Los detenidos son Matías Yacante (19) y un adolescente de 17 años, quienes fueron detenidos ayer a las 16.15 por efectivos de la Motorizada Nº3 y la Seccional 26ta. en inmediaciones de ese barrio de Rivadavia. Los jóvenes habían entrado a robar al domicilio de la familia De la Vega, en la casa 16 de la manzana B, dijeron en la policía.

Mientras la familia descansaba, ingresaron a un sector de la casa y sacaron 5 cajas de cerámicos, una estufa, una enceradora, una caja de grifería y una juego de silla y mesa de jardín, dijo el comisario Enrique Villafañe. Llevaron todo a un baldío. Cuando sacaban la sombrilla, la dueña los vio y llamó a la policía. Fue entonces que aparecieron el oficial Cristian Atencio y el agente Jesús Galarza, de la Motorizada Nº3, y los persiguieron.