Cinco personas fueron detenidas por la policía sospechados de conformar una banda que se dedicaban a desmantelar torres de alta tensión en la zona de Sarmiento, para luego fabricar carros o trailers con esos hierros.

La investigación comenzó por las denuncias que hizo hace unos meses la empresa "Distrocuyo" -encargada del mantenimiento del tendido eléctrico- a raíz de que descubrieron el robo de partes de las estructuras metálicas de alrededor de 30 torres de alta tensión. Esos hierros tienen como finalidad sostener a las pilastras para evitar que se caigan por el propio peso o por las inclemencias climáticas, señalaron las fuentes.

Desde de fines del año pasado, los efectivos de la Seccional 8va. -a cargo del subcomsario Jorge Ocampo- comenzaron a averiguar quiénes podían dedicarse a tan peligrosa tarea, dado que las torres transportan cientos de voltios de energía eléctrica y podían sufrir una mortal descarga en la maniobra, explicaron. En estos días, los uniformados finalmente lograron apresar a cinco personas de Sarmiento vinculadas a los robos: un herrero y otros cuatro sospechosos de la zona, que tenían en su poder seis carros hechos con esas barras y que fueron secuestrados, dijeron en la policía.

El subcomisario Ocampo y sus investigadores establecieron que los presuntos ladrones sacaban con unas llaves los tornillos que unían los hierros con las pilastras y, después, las utilizaban para armar carros de distintos tamaños, para venderlos en ese departamento, precisaron en la seccional 8va. Los detenidos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.