Buenos Aires, 14 de Octubre.- El episodio comenzó en la mañana del sábado, cuando dos camiones Scania de la firma brasileña "Scarpani" circulaban en caravana junto a dos autos con custodios por la ruta nacional 9, a la altura del puente Otamendi en el partido de Campana.

Según fuentes policiales, al menos diez delincuentes armados a bordo de tres autos interceptaron a los cuatro vehículos provenientes de Brasil.

Una vez que lograron detenerlos, los forzaron a subir a sus autos y se los llevaron cautivos, aunque luego todos fueron abandonados ilesos en distintos puntos del conurbano.

Otros integrantes de la banda de "piratas", en tanto, subieron a los camiones y a los Gol y escaparon del lugar.

Sin embargo, la policía fue alertada gracias al sistema de rastreo satelital, y alrededor de las 8.30 de la mañana, logró encontrar los dos camiones en un lavadero ubicado en la ruta 25, en la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar.

Los uniformados informaron que tanto los camiones como su carga, toallas y otros artículos textiles destinados a los supermercados "Jumbo" valuados en unos 300.000 dólares, estaban intactos, y dos integrantes de la banda esperaban a otros vehículos para traspasar lo robado, que fueron arrestados.

Poco después, llegó al menos un delincuente a bordo de una camioneta que, al advertir la presencia policial, maniobró a toda velocidad, aceleró y, si bien los efectivos intentaron perseguirlo, consiguió escapar.