Un joven de 21 años y un menor de 17 fueron detenidos por policías del Comando Radioeléctrico alrededor de las 12.20 de ayer en Chimbas, con un arma, 10 cartuchos, algo de marihuana y unos 270 pesos. Tras su captura, en la policía empezaron a sospechar que quizá fueran los mismos que, durante la madrugada, balearon en el antebrazo derecho a un joven en Santa Lucía.
El joven herido de bala fue identificado como Rubén Cortez (19). La versión policial es que alrededor de la 0.45 en Balcarse y Cordillera de los Andes, dos sujetos en moto le dispararon y uno de los disparos quedó alojado en su extremidad.
Por la descripción de la moto, la ropa, el aspecto físico y el lugar donde viven los dos sujetos detenidos por el sargento Daniel Molina y el agente Cristian Jaimen, se cree que ambos fueron partícipes del ataque a Cortez.
Los sospechosos fueron avistados en una Zanella 50cc. e intentaron huir pero cayeron en Saavedra, unos 100 metros al Oeste del cruce con Mendoza, en Chimbas. Al requisarlos, descubrieron que el mayor, identificado como Sergio Reales, tenía un revólver calibre 32 corto cargado con 5 cartuchos, otros cinco cartuchos más en un bolsillo, unos 270 pesos, un porro y un envoltorio con marihuana en su ropa interior. Ambos quedaron detenidos en la Brigada de Investigaciones.

