Dos sujetos fueron apresados ayer al mediodía en Pocito por efectivos de la Brigada Sur, sospechados de dedicarse a la compra y venta de armas, municiones y cosas robadas. En sus casas tenían cuatro armas largas y dos cortas, más de 200 cartuchos y otros aparatos.
El objetivo de los pesquisas al mando de los principales Jorge González y Vicente Álvarez era recuperar unas armas y varios electrodomésticos que fueron robados el último fin de semana a una familia que se ausentó unas horas de su vivienda en Médano de Oro, Rawson. Tras una investigación, establecieron que los objetos que buscaban podrían estar en esas viviendas de Pocito y por eso ayer a las 13, por orden del juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción) allanaron esos lugares.
Y aunque no dieron con lo que buscaban, los pesquisas no se fueron con las manos vacías: en calle Vidart y 7, apresaron a Nicolás Guzmán (59) porque hallaron en su vivienda una escopeta calibre 36/65 un revólver calibre 32 largo y 87 cartuchos calibres 22, 32, 9mm y 36/65, señalaron fuentes policiales.
En el otro allanamiento realizado en calle Vidart y 6, los efectivos encontraron una hidrolavadora, un TV 21’, una amoladora, un compresor, un DVD y un parlante. Además, secuestraron una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22, una carabina calibre 7.62 que tenía grabado el escudo del Gobierno de San Juan, otra carabina con un cañón de fusil FAL adaptado, una mira telescópica, 25 cartuchos calibre 16 (4 percutados), 12 de calibre 9mm, unos 80 calibre 7.62, pólvora y un cinto porta cartuchos. Y como José Antonio Castillo (35), el dueño de casa, no pudo justificar de dónde obtuvo todas esas cosas, lo apresaron, indicaron en la Brigada Sur.
Los dos sospechosos quedaron detenidos sospechados del delito de tenencia ilegal de armas de guerra, y bajo la lupa por la presunta comercialización de ese arsenal y otras cosas que, suponen, son robadas. Tampoco descartan que algunas de las armas las hayan alquilado, informaron fuentes policiales.

