Tres gendarmes y una mujer ligada a uno de ellos, fueron apresados por policías federales en Río Cuarto, Córdoba, porque sospechan que se dedicaban a traficar drogas que alguien más (no descartan que sea otro efectivo) les enviaba en encomiendas desde Salta, informó DyN.

Dos de los sospechosos fueron apresados el martes al mediodía, cuando se presentaron en la terminal para retirar una encomienda enviada desde la provincia norteña: una caja de zapatos con 3 kilos de cocaína de alta pureza. El restante efectivo cayó en la localidad de Holmberg. Durante los allanamientos que siguieron a la captura, también fue detenida una mujer, indicaron. Los tres detenidos son suboficiales asignados a la Unidad de Procedimientos Especiales de Gendarmería en Río Cuarto.

El caso del envío de la droga desde Salta era investigado desde hace varios meses. Y así establecieron que cada dos meses llegaba una encomienda con droga a la terminal de ómnibus de Río Cuarto. Ahora, un juez federal resolverá qué delito cabe atribuirle a los gendarmes.