Veintitrés motos robadas de distintas cilindradas, patentes, 8 motores, partes de otros rodados similares y documentación. Eso fue lo que le secuestraron entre el viernes y ayer en Pocito policías de la Brigada Sur a 2 sujetos que se dedicaban a robar motos en distintas partes de San Juan para luego revenderlas en Pocito a precios irrisorios, informaron en la Policía.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos son Nahuel ‘Huevo’ Zalazar (23) y Rafael ‘Gordo’ Tello (36), quienes fueron apresados en sus talleres mecánicos ubicados en el barrio Lagares y la Villa Florida, Pocito, respectivamente.
La Policía indicó que Zalazar era quien se encargaba de sustraer motos de entre 110cc y 250cc en zonas como Capital, Rivadavia, Rawson y Pocito. Luego, Tello era quien se encargaba de alterarles el motor y el chasis para revenderlas en $2.000 en Carpintería. Eso sí, para darle confianza a sus compradores, el ‘Gordo’ les daba un comprobante, pero todo era ‘trucho’.
Los pesquisas al mando del subcomisario Jorge González y el oficial Marcelo Llanos creen que los sospechosos venían realizando estas maniobras desde 2012 y aseguraron que al chequear varias de las motos establecieron que algunas fueron sustraídas en distintas circunstancias (hurtadas, robadas o en asaltos), señalaron las fuentes.

