Una investigación iniciada por pesquisas de la Brigada Sur al mando de los principales Jorge González y Vicente Alvarez, en busca de vehículos sustraídos en Mendoza, terminó ayer con el desbaratamiento del nexo local de una red dedicada al robo, tráfico y adulteración de vehículos entre San Juan y Mendoza, dijeron fuentes policiales.

Al cabo de dos allanamientos realizados en Rawson por orden del juez de Instrucción Pablo Flores, los investigadores, con apoyo de personal de Criminalística, detuvieron a un sujeto (hay tres prófugos) y secuestraron cinco vehículos robados o con anomalías, partes de otros rodados, cuños, máquinas y herramientas para adulterar. Y también celulares y otros aparatos cuya propiedad no pudo justificar el único detenido por el caso, identificado como José Adrián González (39).

Precisamente en casa de este sujeto en Vidart 1878, en Villa Don Pablo, Rawson, incautaron los cuños y las herramientas que habría usado para adulterar. Y pruebas más comprometedoras: el Chevrolet Corsa (con otro motor y el original en el baúl) robado a una familia a punta de arma en la Capital de Mendoza el 16 de agosto pasado, un Ford Ka con motor robado y el motor de una Renault Trafic, dijeron.

Cerca de ese lugar, en Vidart y Rizzo, secuestraron un Renault 18 robado en Guaymallén, Mendoza, el 14 de noviembre.

Ese auto estaba frente a la casa de uno de los dos prófugos (Sebastián y Ricardo Calvo) apuntados como quienes traen de Mendoza los vehículos sustraídos, a González y al otro prófugo, Hugo Amoroso, en cuya propiedad en el Loteo Don Juan, Rawson, encontraron dos camionetas Ford F100 (una legal arreglada con partes de otra que sería robada) y un Fiat Duna robado en Godoy Cruz el 20 de marzo de 2009, precisaron en la Policía.