La camioneta azul había sido mencionada en el asalto del domingo último a un supermercado de Pocito. Se hablaba también de posibles ex convictos, dijo un jefe policial. La pista estaba de hace días, solo que ayer parece que dieron en el clavo. Una patrulla policial interceptó a tres sospechosos en una Ford F-150 y lo siguieron hasta que le cruzaron el auto en la calle. Los efectivos se la jugaron, y no se equivocaron. Detuvieron a un mendocino, un cordobés y un sanjuanino -viejo conocido en el ambiente delictivo- que llevaban cuatro pistolas y más de una treintena de proyectiles.

En la policía están convencidos que en el inesperado operativo de la Brigada Sur de ayer a las 13:30 en el cruce de Boulevard Sarmiento y Lemos, cayeron los presuntos integrantes de una banda de asaltantes. La única evidencia por ahora son las tres pistolas 9 milímetros, otra calibre 22 y las municiones. Es por eso que el cordobés Fabián Marcelo Morales Ponce (37), el mendocino Ricardo Alberto Mendoza (31) y el sanjuanino Domingo Manrique (43) en principio estaban detenidos por portación ilegal de armas de guerra, indicó un jefe policial. Según la policía, Manrique ya estuvo en la cárcel. La camioneta azul metalizada Ford F-150 en la que se movilizaban sería legal, aunque pidieron informes para saber si es robada.

Fuentes policiales aseguraron que tras el asalto del domingo último al dueño de un supermercado en calle Lemos, casi 6, surgió la versión de que en las cercanías anduvo una camioneta azul. En la Brigada Sur, a cargo del principal Daniel Páez, también llegaron datos de que posibles delincuentes se movían en esa camioneta perpetrando algunos robos, explicaron. Así surgieron unos nombres.

Ayer, fue justamente el principal Páez y el cabo Daniel Nievas los que a bordo de un auto particular por Mendoza y Gobernador Castro se cruzaron con tres hombres en esa camioneta Ford azul. Los policías los siguieron, pero al llegar al Parque de Rawson los pararon violentamente en la calle y los obligaron a bajar apuntándolos con sus pistolas. Adentro del vehículo encontraron cuatro pistolas, proyectiles, tres celulares, restos de una peluca, guantes y una cuellera. Anoche, allanaban sus casas y otros domicilios.