Una hinchazón en la frente. Hemorragia en su ojito derecho. El labio lastimado. Y marcas de golpes en otras partes del cuerpo. Con este cuadro encontraron el martes a la noche a una nena de 2 años, en un rancho del asentamiento Elizondo en Rawson. Ahora, tanto la mamá como el padrastro están detenidos sospechados de golpear a la criatura.
Guillermo Cortez (23), el padrastro, fue apresado ayer tarde por una comisión policial de Seguridad Personal de la Brigada, a cargo del oficial inspector Oscar Sombra, según la policía. Noelia Costa (21), también quedó detenida, aunque permitieron que se quedara con su hija en el Hospital de Niños, dado que debía cuidarla.
Los propios vecinos del asentamiento Elizondo, en Villa Krause, llamaron el martes a la noche a la Dirección de la Niñez para denunciar que esa nena de 2 años y 10 meses era golpeada por sus padres. A eso de las 22:30 trasladaron a la pequeña al hospital. Se constató que tenía hinchada la frente, una hemorragia en el ojo derecho, una lastimadura de vieja data en los labios y hematomas en otras partes del cuerpo, según la policía. Noelia Costa, la mamá, aseguró que se había caído, pero todo indicaba que las lesiones en la niña eran producto de las golpizas. Por eso, los policías de Seguridad Personal detuvieron a Costa y Cortez hasta aclarar si fue o ambos los autores de las brutales agresiones.
