San juan, 26 de diciembre.- En la tarde de ayer y tras una exhaustiva investigación, efectivos de la Seccional Vigesimosexta detuvieron a una mujer que está sospechada de extorsionar a la dueña de la casa donde trabajaba. Era empleada doméstica.

Según fuentes policiales, la dueña de casa, Cristina (por pedido expreso de la damnificada se reserva la identidad) fue asaltada por en calle Maradona y Benavides por dos sujetos que le llevaron todas sus pertenencias. A los días, Cristina comenzó a recibir llamados pidiéndole sumas de dinero para devolverle todo lo sustraído y por ello, la policía inició una investigación que llevó a la detención de la empleada de la mujer, indicaron.

La domestica de apellido Rodriguez fue trasladada a dependencia policial y se le secuestró una DVD portátil, una videograbadora y celulares que habría sustraído de la casa donde trabajaba sin que los dueños se percataran de ello, informó la policía. La causa quedó en manos del titular Primer Juzgado de Instrucción.