Ingenio, audacia y rapidez. Todas esas cualidades mezclaron tres sujetos para robar alrededor de 6.000 pesos del hipermercado Wal Mart, en Rivadavia. Fue el sábado a las 17,30. A esa hora llegaron al local, cargaron colchones para simular una compra, pero los usaron de cortina apenas vieron que la cajera de electrodomésticos dejó su puesto de trabajo, dijeron en la policía. El faltante se notó al momento del arqueo, a las 20. Y entonces las cámaras de seguridad delataron la maniobra, con los rostros de los ladrones, y otra pista clave: el número 187 en la patente de un Renault 12 celeste con vidrios polarizados. Ayer, uno de los policías que fue el sábado al Wal Mart para conocer del robo, se topó con el Renault 12 en la Villa Santa Anita, en Rivadavia, lo siguió en su vehículo particular, pidió apoyo y en minutos los tres sospechosos fueron apresados con parte del botín (4.170 pesos) en Paula Albarracín de Sarmiento, al Sur de Cabot, en Rawson.
Ese policía resultó ser el oficial subinspector Julio Aballay, que terminaba de salir de su trabajo en el Comando Radioeléctrico minutos después de haber apresado en Trinidad (con otros compañeros) a un joven de 18 años con todo lo que había robado de la peluquería "Ana y Juan" en General Acha al 2.235 Sur.
Aballay participó en la captura a los cordobeses (Sergio Muñoz, Angel Herrera y José Carrizo, todos con antecedentes) con otros compañeros dirigidos por el cabo Daniel Molina y el oficial Nelson Otarola. Los detenidos son investigados también por la sustracción de unos 1.000 pesos del Easy, dijeron fuentes policiales.

