La propuesta era que las niñas la pasaran bien y con esa idea organizó un "pijama party" para sus sobrinas e invitó a las hijas de dos familias vecinas para pasar una noche divertida en su casa en Concepción, Capital.
Pero la historia fue otra, la alegría duró hasta que se apagaron las luces porque cuando las nenas se durmieron, supuestamente, apareció el dueño de casa y las empezó a manosear y besar a las dos vecinitas, ambas de 10 años, según denunciaron.
El acusado es un albañil de 58 años identificado sólo por sus siglas R.F. y tiene dos denuncias. El juez Maximiliano Blejman, que ordenó su detención en estos días, lo indagó ayer por el delito de abuso sexual simple y dispuso que permanezca en el penal de Chimbas hasta que resuelva su situación.
En su declaración, el hombre sostuvo que no tiene hijos, pero le encantan los niños y por eso dejó que las menores se quedaran a pasar la noche en su vivienda. Eso sí, aclaró que no hizo nada indebido, ni siquiera recordaba que una de las nenas (que dijo ser abusada) estaba en su casa ese día.
Los padres de esas menores denuncian otra cosa. Los supuestos abusos ocurrieron la noche del 28 y la madrugada del 29 de marzo. Según relataron, R. F. fue a verlos (eran amigos) para contarles que sus dos sobrinas iban a quedarse a dormir y les propuso si querían que sus hijas pasar la noche con ellas. Como existía confianza, las dos familias le dieron permiso a sus hijas para lo que se suponía era un "pijama party".
Las dos vecinitas supuestamente son coincidentes en el relato de lo que pasó esa madrugada. Cada una, por su lado, contó que se despertó cuando descubrió que el dueño de casa la estaba besando y tocando, según fuentes policiales y judiciales.
A la mañana siguiente una de esas niñas contó esto a sus padres, quienes radicaron la denuncia en la Seccional 2da. Esa causa es investigada por el juez Guillermo Adárvez, que habría dispuesto que la nena declare a través de Cámara Gesell antes de tomar otra medida. Los padres de la otra menor, que se enteraron de lo sucedido días después, denunciaron el hecho el 11 de este mes y en ese caso el juez Maximiliano Blejman ordenó detener al albañil.

