Un sujeto que era muy buscado desde fines de marzo pasado sospechado de ser la cara visible en la fraudulenta venta de terrenos en un lugar muy codiciado de Rivadavia, fue capturado en inmediaciones de Rawson y Cereceto, en Concepción, Capital, el último martes al mediodía. Con el arresto de Ever Alexis Moreno (37) los policías de Defraudaciones y Estafas creen haber cerrado el círculo de sospechosos que actuaban desde abril del año pasado y que se alzaron con al menos 1,5 millones de pesos con la venta engañosa de lotes en el barrio Olivares de Natania, en Rivadavia, dijeron fuentes policiales. Hasta ahora, hay al menos 7 damnificados, precisaron.
El otro principal sospechoso del caso es Gerardo Augusto Muñoz, sindicado como diseñador gráfico y detenido por los mismos hechos a fines de marzo pasado. Por esa causa fue excarcelado por el juez Benedicto Correa, pero en los últimos días volvió a caer porque en su casa del barrio Centinela, en Rivadavia, pesquisas de la Brigada Sur encontraron una camioneta Hyundai Tucson que había sido robada a punta de arma en La Plata, Buenos Aires, y circulaba con la chapa patente de una melliza.
La sospecha es que Muñoz se dedicaba a falsificar todo tipo de documentos, incluso las escrituras con las que Moreno (en complicidad con mujeres) se encargaba de hacer caer a los incautos que querían un lote en Meglioli y Comandante Cabot.
De hecho, cuando Muñoz fue apresado por las estafas con lotes, en su casa hallaron equipos con programas de diseños. Y también 6 DNI, 10 licencias de conducir, tarjetas verdes, formularios 08, certificados de AFIP, comprobantes de seguros, obleas de gas, un permiso para transporte minero y hasta un certificado analítico de una escuela secundaria.
