El viejo estafador había hecho bien las cosas: compró materiales por la suma de 60.000 pesos con cuatro cheques robados, todos diferidos para que no lo descubrieran en el día, y encima usó el nombre de otro. De esa forma fue que este sujeto engañó a los dueños de la maderera Camilleri allá por octubre; sin embargo, la maniobra no le salió tan perfecta. La Policía localizó al fletero que trasladó las cosas y por su intermedio ayer consiguieron dar con la mercadería, con dos comerciantes que la tenían y principalmente con el embaucador, que cayó preso por causalidad en uno de los procedimientos.

Juan Carlos Riveros (60), el presunto estafador, fue detenido de una manera inesperada. Cuando los policías al mando del oficial inspector Rolando Narváez y del subcomisario Domingo Sombra allanaban ayer una ferretería de Urquiza y Congreso, Rawson, sorpresivamente apareció Riveros a comprar o visitar al dueño del negocio, José Giménez, a quien lo estaban apresando, indicaron fuentes del caso. Sucede que en ese comercio hallaron 34 rollos de membranas y una caja de emulsión para techo, producto de la estafa. Ahí, al ver al presunto estafador, el comerciante quiso agredirlo y lo hizo meter preso.

Los investigadores hicieron otro procedimiento en un lavadero de República del Líbano, al Oeste de Urquiza, donde secuestraron 7 cajas de emulsión, 36 packs de machimbre, 120 tablas y decenas de tirantes, además que detuvieron al comerciante Leonardo Tejada (33), el yerno de Giménez, informó la Policía. Este muchacho y su suegro habían comprado esos materiales a Riveros a un precio bajo, explicaron.

La estafa se cometió entre el 20 y 25 de octubre, cuando supuestamente Riveros hizo tres compras por 60.000 pesos en la firma Camilleri, en Trinidad, Capital, con 4 cheques diferidos a nombre de un tal ‘Ruarte’, informó la Policía. A principio de este mes, cuando fueron a cambiar los cheques, descubrieron que eran robados y que habían utilizado un nombre falso. Para los investigadores fue clave el haber dado con el fletero, quien dijo adónde había llevado parte de los materiales. Faltaría secuestrar aún más.