Un control de rutina para saber quiénes eran y qué llevaban en una encomienda dos sujetos montados en una misma bicicleta, terminó ayer en la tarde por convertirse en un golpe a tráfico de drogas: los sujetos resultaron ser los hermanos José Ariel (33) y Franco Darío Vergara (19) y al menos el mayor de ellos intentó explicar que en esa caja de zapatos ubicada en el canasto de la bicicleta, había repuestos para moto que pretendía enviar a Jáchal. Cuando el oficial Cristian Vega y el agente Eduardo Ruarte (Departamento Planeamiento) los interceptaron por avenida Rawson, metros al Sur de Cereceto, en Capital, hasta llamaron al supuesto dueño de la encomienda, su propio cuñado. Y todos quedaron bastante nerviosos cuando se descubrió que en esa caja había 258 porros y un envoltorio con marihuana (la droga pesó 141 gramos).
Todo pasó alrededor de las 17.30 de ayer. El hallazgo de la droga, provocó que los policías pidieran apoyo a otros policías de Planeamiento y la intervención de Drogas Ilegales, dijeron fuentes policiales.
Fue entonces, que el mayor de los Vergara (con domicilio en Jáchal) se responsabilizó por el contenido de la encomienda y quedó preso. Hasta anoche, era el único detenido por el caso, pero en Drogas Ilegales continuarán la investigación para determinar quién es el destinatario de la encomienda y si debe o no quedar detenido.

