Bernabé Orellano murió en 2013, pero a más de uno su nombre le trajo dolores de cabeza. Es que un sujeto con múltiples antecedentes usó su identidad para estafar al menos a 5 personas en Chimbas, Capital y Rawson. El complemento de su maniobra fue el uso cheques robados para comprar motos y autos, informó la Policía. Desde 2014 zafaba de caer, pero este año descubrieron su verdadera identidad al reconocerlo por fotos y ayer policías de Defraudaciones y Estafas lo atraparon en calle Salta 1263, Chimbas.
Se trata de Félix Lucero (59), con antecedentes por robo, estafas, amenazas y drogas, según la Policía. En el allanamiento, los efectivos al mando de los oficiales Claudia Llanos y Demetrio Illanes secuestraron una fotocopia del DNI de Orellano, como también ropa, relojes, anillos, un bolso y una moto Motomel 150cc en la que se movilizaba y que las víctimas habían descripto en sus denuncias. Las fuentes dijeron que a la viuda de Orellano le robaron la cartera con el DNI de su esposo cuando hacía los trámites por su muerte. No saben si fue Lucero, pero este sujeto puso su foto en ese documento y le sacó fotocopia.
La última maniobra que hizo Lucero fue en septiembre pasado, cuando le compró en $20.000 una moto Zanella 200cc a una mujer. El sospechoso tenía un cheque y le dijo que un hombre se lo dio para pagarle un trabajo. El titular y la cuenta existen. Así que la mujer aceptó y con ese cheque compró un auto. Pero cuando el agenciero quiso cobrarlo, le dijeron que era robado. En los anteriores casos, usó el mismo modus operandi: en 2014 compró un Fiat Spazio. En 2015, una moto Motomel 200cc. Y en 2016, un VW Gacel y a otra persona le sacó $2.800 de ‘colaboración’ para una mutual de la Policía Federal, informó la Policía.
