El viernes efectivos de la Seccional 1ra, al mando del comisario Carlos Castillo, apresaron en Capital a un sujeto que está sospechado de haber cometido al menos 5 robos en el último mes en casas de familia y negocios en ese departamento. Y ayer, continuando con esa investigación, los mismos uniformados apresaron a uno de sus cómplices, señalaron en la Policía.
El viernes habían detenido a Diego ‘Abrelatas’ Álvarez (34) tras un allanamiento en calle Miranda, entre Segundino Navarro y Urquiza, Capital. El sujeto había salido de la cárcel hacía 6 meses y le secuestraron una pistola 9mm robada a un policía federal y $11.000, que serían de los robos que cometió, indicaron.
Como aún faltaba detener a sus cómplices, los pesquisas montaron vigilancia en esa vivienda y ayer tuvieron éxito: en ese lugar cayó Rubén ‘Pelo de Chancho’ Pastén (28), señalaron fuentes policiales.
Ahora, ambos están investigados por 5 robos importantes ocurridos en Capital: los $97.000 sustraídos a una familia de apellido Mayorga, en calle General Acha. El saqueo a una fiambrería situada en esa misma calle y el ataque a 3 casas situadas una al lado de la otra, en calle Santiago del Estero, informó la Policía.

