El exjefe de la Seccional sexta de La Plata, comisario Julio Sáenz, fue detenido ayer en el marco de la causa en la que estaba prófugo, acusado de recaudar dinero ilegal proveniente del juego, las drogas y la prostitución. En este caso ya cayeron otros 8 jefes policiales, informó Télam.

Sáenz fue detenido en una casa de las calles 5 y 80 de La Plata. Una vez detenido, el comisario fue trasladado a la fiscalía penal de Marcelo Martini que instruye la causa, aunque se negó a prestar declaración indagatoria por consejo de su abogado defensor, Daniel Mazzochini. 

En la causa, también están detenidos el extitular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el exsegundo jefe, Roberto Carballo; el exsecretario, Walter Skramowskyj, y el exjefe de Calle, Ariel Huck. También cayeron el exjefe de la Comisaría 3ra, Sebastián Cuenca; de la 12a, Raúl Frare; de la 16ta, Federico Máximo Jurado, y de la 2da, Sebastián Velázquez, quienes el jueves se negaron a declarar. Martini investiga la aparición en la Jefatura Departamental de La Plata de 36 sobres con $153.700, cuya procedencia podría ser del juego, la droga y la prostitución. La investigación se inició el 1 de abril, cuando una denuncia anónima advirtió que Camerini recaudaba unos $200.000 por mes de coimas.