Llegaron al barrio alrededor de las 8 de ayer, sin poblarlo de uniformados, casi en silencio, pero tomando algunas precauciones; como el hecho de apostarse en puntos estratégicos por si alguien intentaba un escape de último momento. Según la Policía, tan mesurado resultó el operativo que cuando los pesquisas de la Seccional 2da. llegaron al domicilio indicado, golpearon la puerta y esperaron ser atendidos.
Explicaron que la orden de allanamiento aludía al secuestro de documentos o algún celular sustraído en un arrebato, pero en el fondo los investigadores sospechaban que podían toparse con algo más, como algún alucinógeno. Y acertaron: luego de los primeros chequeos en la casa 5 manzana F del barrio Echeverría, en Capital, encontraron un cargador de pistola, 44 cartuchos calibre 11.25, algo de dinero y dos envoltorios sellados con cinta de embalar entre el colchón y las maderas de una cama matrimonial. Minutos después, policías de Drogas Ilegales comprobaban que esa sustancia blanca era lo que todos suponían: cocaína. La droga era de una pureza elevada y que alcanzaba un peso total de 2,031 kg, precisaron ayer en la Seccional 2da.
El hallazgo tenía bastante sentido para los pesquisas encabezados por el oficial inspector Adrián Servant y el cabo Mario Cárpena, porque la dueña de casa -dijeron- Marcela Viviana Zabaleta (30 años, madre de tres chicos) es hermana de Hugo Zabaleta, señalado como uno de los ‘capos’ de la droga en San Juan. Ayer, los pesquisas dirigidos por el comisario inspector Rubén Marinero esperaban también encontrar a otro hermano de Zabaleta, pero no lo hallaron.
Hugo Zabaleta es el sujeto que el pasado miércoles 7 de septiembre cayó en la zona de Jocolí, departamento Lavalle, Mendoza, con otro sanjuanino, Eduardo Ahumada, y un mendocino que transportaba en una camioneta Rastrojero 14 kg de cocaína.
Según la Policía, aquella vez Zabaleta y Ahumada se trasladaban en un costoso auto, se contactaron con el sujeto de la Rastrojero y cayeron cuando quisieron escapar al intentar identificarlos, precisaron.

