La investigación que destapó la semana pasada el negocio ilegal de vehículos robados en Mendoza para ser vendidos como mellizos o como autopartes sumó más detenidos y pruebas. Entre el miércoles y ayer, policías de la Brigada Sur realizaron 7 operativos en 5 departamentos y detuvieron a un comerciante que estaba prófugo y a otros 3 sujetos, parte de una banda con nexos en Mendoza. Además secuestraron otros 4 vehículos robados, 4 armas, 24 cartuchos, patentes de autos y motos (originales y truchas), herramientas, tarjetas verdes, títulos, seguros truchos y 2 CPU, informaron en la Policía. Hay al menos 5 prófugo.
Los pesquisas al mando de los oficiales Jorge González y Vicente Álvarez habían detenido días atrás a Marcelo Díaz porque tenía en su poder un VW Bora robado en Mendoza. Esa vez también cayó Jonathan Oviedo porque tenía otro Bora ‘mellizo’ de uno radicado en Buenos Aires y una EcoSport sustraída en Mendoza, que tenía el número de chasis y motor adulterados. La versión policial es que ambos habían comprado a precios irrisorios esos vehículos a Armando ‘Gordo’ Soler (27, se entregó días atrás) el supuesto cabecilla de la banda, encargado de traer los autos robados de Mendoza para que sean desmantelados o adulterados y vendidos en San Juan.
En los nuevos operativos, recuperaron 2 motos Honda Transalp 650cc sustraídas en San Juan en 2007 y 2009. Una estaba en una vivienda de Rivadavia y otra la tenía Antonio Lucero (27) en su casa de Pocito. Allí también incautaron una carabina calibre 22 con cartuchos, parlantes y un estéreo. En un taller de Chimbas secuestraron una camioneta Chevrolet S10 robada en abril en Mendoza y dejada por Soler para reparación. Y en una calle de Capital hallaron un Ford Fiesta sustraído en marzo pasado en esa misma provincia, indicaron en la Brigada Sur. En Rawson, detuvieron a Hugo Palacio (62), un gestor trucho que se cree ‘arreglaba’ los papeles de los autos robados. En su vivienda hallaron documentación y 3 armas con cartuchos (2 revólveres 32 y 22 y un pistolón). También en Rawson cayó Antonio González (69), el supuesto autor de las adulteraciones y fabricante de las patentes truchas, informó la Policía.

