Dato clave esclarecido: la autopsia en el cuerpo de Ariel Bustos (20 años, changarín, el mayor de 7 hermanos) reveló que murió ahogado al caer al canal que pasa por la Electrometalúrgica Andina, en Chimbas, donde lo hallaron el último jueves atascado en una parrilla, cuatro días después de su desaparición. El examen de la médica forense María Beatriz Vázquez descartó así un deceso a causa de la violencia, como un ataque con un arma o a golpes, dijeron ayer fuentes judiciales. Lo que sigue sin quedar claro es por qué y cómo cayó al agua en la madrugada del domingo pasado.
Ese es un punto polémico. En la Seccional 30ma al mando del comisario Horacio Herrera no descartan ninguna teoría, pero parecen inclinarse hacia un posible suicidio ya que -dijeron- amigos de la víctima aseguran haber escuchado de sus intenciones de terminar con sus días a causa de problemas personales. Diametralmente opuesta es la posición de la familia del jovencito. Su abuela, Ana Tapia, cree que alguien lo golpeó y lo arrojó al agua.
¿Cómo saber entonces si Ariel cayó por accidente, se arrojó o lo tiraron al agua? Según fuentes judiciales, ahora el juez Enrique de la Torre (Primer Juzgado Correccional) ordenará a pedido de la médica forense, una serie de análisis para determinar si el joven pudo estar bajo los efectos de alguna intoxicación cuando cayó al agua.
Esclarecer ese punto es clave, ya que la familia de la víctima asegura que en los últimos momentos de su vida, lo vieron como ‘perdido’, ‘desmayado’ en la casa de su suegra en Villa Pueyrredón, Chimbas, y ‘como si no conociera a nadie’ cuando lo hicieron reaccionar.
Ariel salió de su casa en el Lote Hogar 43 de Chimbas sobre las 20 del último sábado. Ese día fue a la casa de su novia en Villa Pueyrredón, partió con ella a una peña en la misma villa y luego a un cumpleaños en Villa Observatorio,
lugar del que se retiró como ‘perdido’ hacia la casa de su suegra. De esa vivienda, un amigo lo sacó en moto para llevarlo a su casa entre las 3.30 y las 4 del domingo, pero Ariel bajó en el camino, ‘se empeñó’ en quedarse con otro joven y recién el jueves se supo de su desgraciado destino.

