Otra vez el ex intendente de Santa Lucía, Vicente Mut (54), está en el ojo de la tormenta y esta vez no es por un tema político, sino por una presunta agresión contra una ex pareja: una mujer lo acusó de darle una tremenda golpiza tras una discusión y también le achaca el robo de unas alhajas que perdió mientras era agredida en la casa que tiene el ex funcionario en Santa Lucía. Además, según la denuncia, Mut habría amenazado de muerte a la mujer. Anoche, al cierre de la edición, el ex jefe comunal era buscado por la comisaría 5ta.

Según la Policía, todo habría sucedido el lunes al mediodía cuando la denunciante, Sandra Cejas (44), se reunió con el ex intendente en cercanías de la plaza de Santa Lucía, para entregarle una boleta de teléfono que está a su nombre y que llegan al domicilio de la mujer en Capital. Ellos habrían mantenido una relación de casi tres años y hace aproximadamente un mes, ese lazo se habría cortado porque los problemas entre ambos venían desde hace tiempo, comentó una familiar de la mujer.

Lo cierto es que luego de esa primera reunión en la calle, ambos se habrían ido en el auto de ex jefe comunal hasta la vivienda que posee en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Gorriti, Santa Lucía, precisaron fuentes del caso. Allí, se habría producido una discusión entre Cejas y el ex intendente, que derivó en un ataque con golpes de puños y zamarreos contra la mujer, según el expediente.

Después de esa primera agresión y de los ruegos de Cejas para que dejara de golpearla una y otra vez, Mut habría tomado de los pelos a la víctima y, seguidamente, la habría arrastrado por el piso y por unas escaleras hasta llegar a la puerta de la vivienda, señalaron fuentes de la investigación. En esos forcejeos, el ex funcionario le habría quitado un anillo que sería un regalo del padre de la denunciante y también, un par de pendientes que traía puestos, precisó un allegado a la víctima.

Después de la presunta golpiza, el ex intendente habría amenazado de muerte a la mujer diciéndole "si seguís jodiendo, te voy a matar", comentó un jefe policial.

En la comisaría 5ta. dijeron que las lesiones que sufrió la mujer fueron constatadas por un médico legista y anoche tenían previsto hacer un allanamiento en la casa del ex funcionario, para buscar pruebas del presunto robo. De ser así, Mut sería detenido, precisaron fuentes policiales.