Un joven de 19 años con pedido de captura por el crimen una jubilada tras un frustrado arrebato en Rivadavia, fue detenido a última hora del viernes luego de una persecución, junto a otros tres jóvenes. Todos iban a bordo de un auto y quedaron sospechados de haber intentado robar a una casa del barrio San Juan, Rivadavia. En su poder encontraron un reloj Citizen, una cadena de oro, 4 celulares, cuchillos y destornilladores, dijeron fuentes policiales.

Ariel “Quito” Senatore (19) es el más complicado de los cuatro detenidos. Este joven era investigado por policías de Robos y Hurtos, porque había quedado incriminado en un testimonio por su posible vinculación a la muerte de Gloria Rojas, una jubilada de 66 años que la tarde del 19 de mayo pasado salió en bicicleta a comprar virutas para sus plantas, cuando dos motochorros la derribaron a una cuadra de su casa en calle Mariano Moreno, en Rivadavia. Aquella vez pretendían robarle su riñonera con 12 pesos, pero no lo lograron y la dejaron con un grave golpe en la cabeza. A causa de esa lesión Gloria quedó en estado vegetativo y murió 36 días después, el último 24 de junio.

Por esa causa buscaban a “Quito” Senatore. El joven cayó sobre las 23 del viernes junto a su tío Ricardo Daniel Senatore (23), y otros dos supuestos cómplices Juan Eduardo Echegaray (21) e Iván Alejandro Castro (21). Andaban en un Ford Taunus cuando un vecino llamó al 911 y, luego de una persecución, fueron apresados en Antequeda y General Paz, Capital, por los cabos Gustavo Flores, Carlos Gil y el agente Gustavo Quilpatay (Comando Radioeléctrico). Ahora, son investigados por policías de Robos y Hurtos al mando del comisario Carlos Castillo.