Buenos Aires, 24 de agosto.- Son 4.150 los kilos de efedrina que fueron encontrados hoy tras dos allanamientos. El primero se realizó en un galpón de Isidro Casanova, donde había unos 1.700 kilos de ese precursor químico y el segundo en depósito de Núñez en el que hallaron unos 2.450 kilos. La droga pertenecía a narcos mexicanos que la tenían preparada para enviar a su país.
Fuentes de la Policía Federal, a cargo del procedimiento, informaron a Télam que el hallazgo de los 2.450 kilos de produjo en un depósito situado en 11 de Septiembre 3468, de Núñez, donde por el momento no hay detenidos.
Más temprano, en una casa situada en Atenas 394, donde, tras una investigación de los federales y la DEA, se halló la efedrina en siete tanques de 200 litros y varios paquetes.
Según dijeron las fuentes a Télam, la droga iba a ser exportada en el 2008 a México aunque, a raíz de las derivaciones del triple crimen de General Rodríguez, también presuntamente vinculado a la comercialización de esa sustancia, los traficantes decidieron esconderla en el galpón de la vivienda donde hoy fue hallada.
Castro dijo que la efedrina hallada hoy estaba standby desde hace un año y medio a raíz de los operativos hechos en Ingeniero Maschwitz aunque descartó que la causa esté relacionada.
“Consideramos que vamos a encontrar más drogas relacionadas con esta causa”, dijo el comisario Miguel Angel Castro, jefe de Drogas peligrosasen declaraciones a radio Mitre aunque declinó dar detalles.

