El delantero uruguayo de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, pidió al juez de Instrucción Maximiliano Blejman, permiso para poder viajar a Uruguay a dar el sí en matrimonio el próximo 20 de diciembre, dijeron fuentes judiciales. Fue una medida precautoria -dijeron- porque sobre el futbolista recién ascendido con su equipo a la máxima categoría del fútbol argentino, no pesa ninguna prohibición para salir del país. Además, aclararon, Bueno tiene contrato hasta diciembre de 2015 con el club y desea colaborar con la justicia.
La solicitud la realizó a través de defensor Darío Amaya y se conoció ayer, cuando el futbolista llegó al Cuarto Juzgado de Instrucción para empezar a defenderse como sospechoso de haber participado en la golpiza contra el músico Alfonso ’Fonchi’ Aseguinolaza Caballero (21), la madrugada del 7 de noviembre pasado en el barrio Residencial, en Capital. Esa vez, el joven terminó con varias lesiones, incluida una fractura en su nariz por la que le dieron 45 días de incapacidad. Por eso el caso se calificó como lesiones graves.
¿Qué dijo Bueno sobre el violento episodio? según los voceros, aseguró que esa noche pasaba por el barrio con la idea de llegar al centro para dejar en su casa a su compañero, el venezolano Michael Covea, cuando le dijeron ‘hola’ a unas chicas y enseguida paró por un golpe en el vehículo. Pensó que había pisado una tapa de la cloaca, pero al bajar vio al joven montado en la parte trasera.
Según los voceros, dijo que al joven no se le entendía nada y estaba muy sacado. También mencionó que en el ambiente percibió olor a alcohol y ‘porro’. Y que hubo algunos forcejeos y escaramuzas entre ese joven, con una piedra en la mano, y Covea. Que en un momento todo se calmó y ambos subieron a su camioneta, cuando ese mismo joven lo golpeó a él en la cara con una piedra y entonces otra vez Covea se bajó a perseguirlo.
Bueno aseguró que no vio a Covea golpear al joven porque se quedó hablando con una de las tres chicas que estaban con el músico, pero aclaró que luego vio al denunciante lesionado.
La versión de Bueno contrasta diametralmente con la del denunciante, quien aseguró haber sido golpeado entre ambos futbolistas.
¿Qué pasará con Covea? Amaya ya pidió que lo eximan de ir preso y todo indica que podrían concederle el beneficio bajo fianza: Bueno debió pagar $50.000 antes de sentarse a declarar.

