Un hombre fue condenado este miércoles por amenazar y agredir a su hermana, como usar como objeto contundente una botella de gaseosa de 3 litros por ejemplo, después de haber estado ingiriendo alcohol la noche anterior.
Identificado por fuentes judiciales como Franco Jesús Sánchez Rivoletti, el agresor estuvo bebiendo en la casa de un amigo, que está ubicada frente a la de su hermana, de 32 años. A las 8 de la mañana del lunes pasado apareció Sánchez Rivoletti en la casa de la víctima y comenzaron una discusión que fue escalando y transformándose de violencia verbal a física.
El condenado tomó un cuchillo tipo y amenazó de muerte prometiéndole que “le iba a abrir la panza”, citaron las fuentes. Luego, mientras la ahorcaba con una mano, le golpeaba el rostro con la otra. Cuando pudo zafar, la mujer tomó su teléfono y llamó al 911 para pedir ayuda.
La violencia no cesó. Sánchez Rivoletti tomó una botella de gaseosa de tres litros y la golpeó en la cabeza. Y mientras la joven estaba hablando nuevamente al 911, el atacante le quitó el dispositivo, lo estrelló contra el piso y luego dejó la casa, llevándose el teléfono.
El agresor arrojó el teléfono al techo de otra casa, pero en ese momento arribó un patrullero al lugar y quedó detenido. Hoy miércoles, el acusado aceptó los cargos y acordó juicio abreviado por lo que se resolvió condenarlo a cumplir la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento condicional.

