La empleada judicial Sofía Muñoz criticó ayer desde Salta al juez de Instrucción local Leopoldo Zavalla Pringles, por dar vía libre a la orden de un juez salteño de detenerla con su marido Sebastián Mercado (pasaron 7 días presos), y recuperar el bebé salteño de 7 meses que pretenden adoptar a través de un trámite en la Justicia local. ‘En San Juan se burlaron de los derechos de mi hijo, todas las órdenes fueron dadas por teléfono. Me dejaron varada en la central de Policía y me subieron a un colectivo rumbo a Salta con la misma comisión (policial) que yo denuncié’, dijo ayer Muñoz a radio Colón y criticó al juez Zavalla Pringles: ‘tiene un desconocimiento total del derecho, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que un exhorto se puede revocar’.
‘Acá no hay nada ilegal, Teo tiene padres que lo aman, él es nuestra vida y pelearemos donde sea. Nos volvemos a San Juan con Teo. Si me tengo que quedar a vivir acá, me quedo‘, concluyó.
Muñoz y Mercado estuvieron presos 7 días luego que la madre biológica del niño, una chica de 15 años adicta a las drogas, dijera que su bebé había sido vendido en 1.000 pesos y el valor de 20 cerdos.
