La Policía investiga un posible caso de maltrato contra un bebé de 11 meses que entró al hospital de Pocito con un cuadro de neumonía y hundimiento de cráneo. Sospechan que la madre u otro pariente golpeó a la criatura. La familia vive en la extrema pobreza y se defiende argumentando que el niño se cayó de cabeza de un viejo sillón y pegó contra una piedra. Una vecina afirmó que la mamá, de 22 años, padece un retraso madurativo.
El niño es de apellido Fernández y permanece internado en el Hospital Aldo Cantoni desde el domingo último. Fueron los profesionales de ese nosocomio los que denunciaron que el niño presenta ‘neumonía aguda y maltrato general’. Al parecer, el niño ya había sido atendido otras veces en ese lugar, pero este último ingreso fue preocupante a raíz de la lesión en la cabeza y la enfermedad, además se mostraba muy descuidado en cuanto al aseo. La hermana aseguró que el niño ‘está bien’ y que ‘nadie le pegó.
El niño se cayó de un sillón y pegó con la cabeza en una piedra’. La familia dice que eso sucedió el domingo. Sin embargo, el médico legista habría dicho que la lesión es de vieja data.

