San Juan, 1 de octubre.- A diez días del crimen del bebé recién nacido en Trinidad, los padres de la criatura tenían previsto prestar declaración ante la jueza María Inés Rosselot esta mañana pero finalmente, la indagatoria pasó para este miércoles a las 9, según confirmaron fuentes judiciales.

Según se pudo conocer, Sabrina Zafra y Miguel Sosa ingresaron al despacho de la magistrada, se les asignó a sus abogados defensores y se pasó la audiencia de indagatoria para mañana miércoles 02 de octubre a las 9.

Sabrina Zafra de 28 años está detenida acusada de ahogar a su bebé recién nacido en el depósito de agua del inodoro. La versión policial indica que la mujer reconoció que dio a luz a su bebé el pasado viernes 20 de septiembre a la noche dentro del baño de esa pieza que alquilaba con su familia en la calle Lavalle 1.370 Sur, en Trinidad, Capital, y que ella misma, creyendo que estaba muerto porque no respiraba, lo metió en el depósito de agua del inodoro para esconder su cuerpo. La autopsia confirmó que el niño, que nació a término y pesaba 4 kilos y medio, murió ahogado. Eso pone como principal y única sospechosa a Zafra, pese a que Rosselot también investiga al marido de la joven Miguel Sosa para saber si tuvo participación en el asesinato o trató de encubrir el crimen.