La versión policial es que ‘El Lechuga’ Sergio Raúl Ruíz (33) llegó a las 00,30 de ayer a la plaza del barrio San Ricardo, Rawson, en un Ford Escort, acompañado de dos mujeres jóvenes. Y que cuando los policías de la Brigada Sur dirigidos por el oficial Jorge González, intentaron cerrarle el paso (sabían que llegaría), lanzó al menos dos disparos, encaró como para atropellarlos y escapó rumbo a la ruta 40. Ahí tomó un lateral y su auto se atascó en el barro cuando quiso ingresar a la ruta. Bajó, corrió, se metió a una bodega y en ese lugar fue apresado por el oficial Federico Quinteros, dijeron fuentes policiales.

Una vez detenido, le secuestraron un revólver calibre 22 con 6 cartuchos (dos percutados) y en su auto descubrieron otros 6 de igual calibre y otros 250 calibre 9mm. Las mujeres, recuperaron luego la libertad.

Ruíz es el tercer apresado (aún hay dos prófugos) acusado de integrar la banda de la Ranger negra, a la que le atribuyen al menos 6 grandes robos. Y su captura fue el corolario de una investigación que se inició a las 14,30 del miércoles con la detención de un presunto cómplice, ‘El Pato’ Gustavo Ríos (23) en el gran robo en el supermercado Gálvez, Sarmiento, el fin de semana. Ríos tenía 8 bermudas de ese comercio; en Villa General Mosconi hallaron otras 17 que dejó a la venta. Y en un rancho de ese asentamiento, secuestraron tres rifles aire comprimido. Todo sería robado en Sarmiento.