En apenas 3 minutos, cuatro sujetos armados tomaron por asalto a siete personas, entre ellas a un niño, dentro de una distribuidora de Pocito y se alzaron con más de 20.000 pesos y celulares. Parte de la banda también ingresó a la casa de los dueños del negocio para llevarse otras cosas. Una cámara de seguridad captó las imágenes del violento atraco ocurrido la noche del lunes.

El asalto tuvo como escenario la Distribuidora ‘Paco’ Ruiz, en la manzana H del barrio Santa Rita. Es el tercer asalto que sufre la familia en ese negocio. Uno de ellos, sucedido en agosto de 2009, fue muy parecido al hecho del lunes: actuaron cuatro sujetos armados que se cubrían los rostros con barbijos.

En esta ocasión los ladrones irrumpieron alrededor de las 20 y cubrían sus caras con cuelleras y lentes, y algunos llevaban capuchas. A los primeros que encañonaron con sus revólveres fueron a una mujer y a un hombre que iba acompañado por su hijo de 10 años, que estaban comprando, relató Alicia de Ruiz, la propietaria. Después le tocó el turno de esta mujer, su hija mayor, su hijo de 14 años y una empleada.

‘A los clientes, al niño y otros nos hicieron tirar en el piso y nos dejaron ahí. A mi hija, que estaba atrás, la encerraron en el baño’, relató la comerciante.

Los sujetos tomaron dinero de la caja registradora y los celulares de la gente del negocio, además revisaron las billeteras de los clientes. Dos de los asaltantes ingresaron también a la casa de la familia Ruiz, que está junto al negocio, y revisaron el dormitorio del matrimonio. ‘Con todo el desorden que dejaron, no sabemos qué más se llevaron de la casa. En dinero habrán robado más de 20.000 pesos’, aseguró Alicia.

Francisco Ruiz, el dueño, llegó cuando los asaltantes salían caminando. Al parecer, fugaron en un auto. Alguien llamó a la Policía, pero la patrulla que enviaron se equivocó de negocio y entonces demoró en llegar.