Un escándalo de proporciones es el que se está cocinando detrás de lo que ha sido el hallazgo de un complejo aparato (transductor convexo volumétrico) que tiene un costo de entre 150.000 y 180.000 pesos, y que, según la justicia, estaría faltando desde el año 2011 desde el Hospital Rawson sin que nadie lo advierta hasta la fecha.
Cuando desapareció, la máxima autoridad de Salud Pública era Oscar Balverdi. DIARIO DE CUYO se comunicó con el exministro para que diera su versión de los hechos.
"Desconozco que faltaba ese elemento, me llama la atención", explicó inicialmente el exfuncionario giojista. En tanto que sobre a quién le correspondía controlar que no falte aparatología, Balverdi dijo que "cada servicio tiene un equipamiento específico a su control, por ejemplo el servicio de ecografía tiene los ecógragos, el de rayos lo mismo
Y agregó, "cada uno conoce los elementos con los que trabajaba, los responsables de cada uno de los servicios saben lo que tienen y los que les puede llegar a faltar". E insistió en que "ni idea que faltaba, menos desde el 2011".

