San Juan, 12 de mayo.- “Esta debe ser la décima vez que este centro de salud sufre este tipo de delitos. Ya no sabemos qué hacer con la gente que permanentemente rompe, destruye y roba las cosas de este centro. Es un tema que nos viene preocupando desde hace rato”, dijo en radio Colón el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi sobre el destrozo y robo que sufrió el puesto de salud de Villa Unión, en Chimbas.
“En un momento hasta llegamos a pensar en ver si lo sacábamos de ahí y lo trasladábamos a otro lado por que es una cosa bastante constante la que nos pasa en centro de salud”, dijo el ministro.
Agregó Balverdi: “Generalmente nos roban la leche, cuando llega para abastecer a la gente de la zona. De paso, se llevan algún estetoscopio, algún tensiómetro. No son grandes cosas, pero obstruyen el funcionamiento normal del centro y, con los inconvenientes del arreglo, nos complica bastante”.
El ministro explicó que, por lo general, no se ubican a los responsables. “A veces está relacionado con temas de drogadicción, no es algo de orden económico, la mayoría de la veces sólo es por hacer daño. Por eso nos preocupa bastante. Vivimos con problemas en ese centro”, dijo Balverdi.
Balverdi: “Hemos pensado trasladar el centro”
El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, dijo que viven “con problemas en ese centro” por la gran cantidad de robos y daños que sufre.

