Bastó que saludaran a su novia, para que él se hiciera el celoso y encima violento. Primero se tomó a golpes. Después se marchó y volvió con un arma de fuego para pegarle un balazo en la pierna a un joven. No conforme con eso largó otro disparo que, por accidente, casi mató a su chica porque el proyectil le entró por la espalda y salió por el pecho, según la versión policial. La jovencita estaba anoche en terapia intensiva y el muchacho celoso acabó preso, junto a otros dos, en la Seccional 13ra. de Rivadavia.

La chica herida es Melisa Ponce, de 18 años, y el que la baleó supuestamente fue su pareja Sebastián Osuna, de 27 años, quien ya tiene antecedentes penales, indicaron en la policía. El otro baleado es Rubén Navarro, de 25 años, que también quedó detenido junto a otro joven de apellido Castro, de 24, a raíz de los incidentes ocurridos ayer de mañana en Rivadavia, según las fuentes.

La jovencita estaba viviendo con Osuna de hace tres semanas en Marquesado, después de que abandonara su casa en Chimbas, contaron sus parientes. La chica contó a su familia que ayer en la madrugada ella y su novio estuvieron en un pub de la zona de Marquesado. Pasadas las 7 se venían caminado cuando se cruzaron con un grupo de muchachos que estaba tomando en calle Godoy, cerca de la plaza de Marquesado, indicaron.

César Ponce relató que, según su hija, uno de esos jóvenes la saludó. Solamente le dijo: "Hola, Meli". Es que se conocían desde la escuela, explicó. Eso puso celoso a Osuna, que supuestamente empezó a insultar a ese muchacho de apellido Navarro y lo agarró a golpes, contó. Entonces intervino Rubén Navarro, hermano del agredido, quien también se trenzó con Osuna.

La versión indica que Osuna salió corriendo y luego regresó con un arma de fuego. Supuestamente volvió a enfrentar al grupo y le disparó a Rubén Navarro, pegándole un tiro que le atravesó la pierna izquierda.

La chica contó a su familia que Osuna después amenazó a los otros jóvenes y ahí largó un disparo al piso. Ese proyectil supuestamente rebotó y fue en dirección de la joven, impactándole en la espalda y saliendo por el pecho. "Dice que fue accidente, pero por hacerse el matón casi mata a la niña", dijo molesta la abuela de Melisa. Lo cierto es que, al rato, los policías de la Seccional 13ra. detuvieron a Osuna, aunque no encontraron el arma.

La jovencita fue asistida en el Hospital Rawson, luego fue derivada a terapia intensiva del Sanatorio Brown. César Ponce comentó que de milagro la bala no tocó ningún órgano vital. "Ahora está estable", dijo. El otro herido, Rubén Navarro, fue atendido en el Rawson y despachado, pero fue llevado a la comisaría. Lo mismo pasó con otro joven, hasta tanto aclaren todo.