Un sujeto que estuvo cinco años prófugo tras cometer, en 2009, un violento robo de $25.000 con una banda luego de balear a un policía que custodiaba al recaudador de una empresa, fue condenado a 7 años y 10 meses de cárcel por el juez Maximiliano Blejman (Sala III, Cámara Penal). El magistrado aplicó el mismo castigo que Juan Leonardo Heredia (45) había aceptado recibir y por los mismos delitos que confesó en un juicio abreviado firmado a través de su defensor, Juan Carlos Juárez, con el fiscal José Eduardo Mallea, dijeron fuentes judiciales.

CONDENADO. Juan Leonardo Heredia (45) admitió ser parte de los asaltantes que balearon a un policía para robar y fue condenado.
PLAN INGENIOSO
El plan delictivo había incluido ingenio y bastante de actuación. Al punto de que aquella mañana, dos de los delincuentes simularon con ropa y todo ser empleados municipales, y hasta se ensuciaron con el barro podrido de la acequia que limpiaron en el tramo donde iba a estacionar el camión recaudador de ‘San Juan Mayorista’. Así hicieron tiempo hasta que llegaron el recaudador y el policía, y se hicieron con el bolsín del dinero. Entonces se le fueron al uniformado y uno de ellos no dudó en darle un tiro que le atravesó los muslos de ambas piernas cuando se resistió, para luego robar con su cómplice, la mochila en la que tenía unos $25.000.
Aquel 11 de diciembre de 2009 en Benavídez al 838 Oeste, en Chimbas, hubo un tiroteo porque ese policía, Roberto De los Ríos, se defendió también a balazos. Y su actuación fue clave porque aun herido llamó al 911 y describió cómo iban vestidos los delincuentes.
Esos ladrones escaparon en una moto con un tercer cómplice que los esperaba a la vuelta y huyeron hacia el Lote Hogar 1, en Chimbas, pero ya la Policía les seguía los pasos. Y fue en una casa de ese loteo donde dos de ellos fueron capturados (fueron David Fabián ‘el Cucaracha‘ Fernández y Emanuel Alejandro Díaz), y secuestradas las armas, la ropa usada, la moto en que huyeron y otra, distinta, en la que pensaban eludir la persecución.
Lo único que no hallaron fue el dinero que -se sospechó- se llevó el tercer implicado, Juan Leonardo Heredia (45). Ese sujeto recién fue capturado cinco años después, el 19 de noviembre de 2014.
Y ahora, al llegar a juicio en la Sala III de la Cámara Penal, decidió acordar un juicio abreviado a cambio de una rebaja de pena, por los delitos de robo agravado y la portación de arma.
