Un joven fue a recriminar a un grupo de muchachos por haber ‘chistado’ a su mujer a su mujer y terminó perdiendo. Es que se tomó a golpes con los otros, pero no imaginó que sacarían un arma de fuego. La disputa acabó mal porque le dieron un disparo en el abdomen, encima también balearon a su padre en un glúteo.
El incidente sucedió el sábado a la noche en inmediaciones de la avenida Benavidez, cerca de Chacabuco y frente a Villa Del Sur, en Chimbas. El que peor la pasó fue Julio Palacios (25), a quien el balazo le llegó tocar el intestino grueso y estará con un drenaje por varios días, contó su cuñado Juan Escalada. Mejor suerte tuvo Héctor Palacios (60), el padre de Julio, dado que el disparo le entró por un costado del glúteo derecho y le salió por el muslo, según las versiones.
Por lo que contó Escalada, Julio Palacios con su mujer Johana se retiraban de la casa de sus padres en Villa Del Sur. Héctor Palacios salió a acompañarlos. A tres cuadras de la vivienda, se toparon con un grupo de jóvenes que un rato antes le habían dicho unos piropos subidos de tonos a la mujer de Julio, cuando pasó sola por la calle. Él muchacho, al verlos, se acordó de eso y fue enfrentarlos. Según las versiones, tomó a golpes a uno de ellos, pero los otros sujetos intervinieron y entonces también se metió Palacios padre para defender a su hijo. Fue ahí que alguien sacó un revólver, aparentemente un calibre 22, y atacó a tiros a los Palacios. Tras las detonaciones, los agresores salieron corriendo. Héctor Palacios fue atendido en el Hospital Rawson, pero luego fue dado de alta. No así su hijo, que permanecerá internado en ese nosocomio.

